ESCUCHAR SAN TELMO RADIO...[+]

 

 

Como para confirmar el crecimiento que día a día está experimentando el Club Atlético San Telmo, el Departamento de Prensa liderado por Damián Gómez e Iván Szer dio un salto de calidad y ejemplo de profesionalismo en la actividad periodística en beneficio de nuestra querida Institución, nada menos que dándole vida a un nuevo espacio denominado San Telmo Radio, un flamante canal de comunicación vía internet para cumplir con el objetivo primordial de esta actividad que es la de informar a todos los Santelmistas el acontecer diario de todo lo que tiene que ver con el Mundo San Telmo. Por este medio habrá tiras semanales de información, espacios para la difusión de todas las actividades y la trasnmisión de todos los partidos del Candombero, para todo el universo…
Damián Gómez, el Jefe de Prensa y comentarista de la camnpaña de nuestro equipo os brinda detalles de este emprendimiento…

 

¿Cómo surgió la idea de hacer San Telmo Radio?

 

Luego de hacer una encuesta en el blog “Candombe en Ascenso” para saber qué cantidad de gente nos escucha por radio y cuánta por internet, ésta ultima opción sacó varios cuerpos de ventaja. Tambien por que saliendo sólo por internet la gente te escucha sí o sí desde cualquier lugar y no importa el alcance de la emisora AM. Nos dijimos "en vez de pagar un espacio a una radio, por que no nos largamos solos"... y asi surgio ST RADIO 

Económicamente les es más conveniente trasmitir por internet que por radio?

 

Sí, es más barato, pero por un tiempo largo tendremos los mismos gastos debido a la inversión a la cual nos sometimos.

¿Dónde se encuentra el Estudio de Radio, geográficamente?.

 

Está en el barrio de Barracas. Isabel la Católica entre Rocha y Magallanes. Primitivamente la idea era hacerlo en la Sede Social pero con el armado de la concentracion para el primer equipo se dificultó y finalmente no pudimos.

 

Qué inversión estimada debieron realizar?

 

Aunque parezca mentira, alrededor de $ 8.500. (obviamente que la mayoria en cómodas cuotas) entre montaje de estudio (dos paredes de durlock), acustización del mismo, una PC de última generación, Servicio de Streaming (es el servidor por el cual salimos al aire), dos monitores, micrófonos, auriculares. A excepción de la pared de durlock, la mano de obra tanto en pintura como en el armado del estudio lo hicimos nosotros a pulmón con la ayuda de nuestras respectivas novias, Anabella y Analía.

¿Cuáles son los objetivos propuestos?

 

Salir al aire con un sonido de alta calidad y difundir las actividades del club que sigue creciendo día a día.

 

¿Quién diseñó el logotipo de ST RADIO?

 

Lo diseñó Fernando Ríos, nuestro web master oficial. El también diseñó el de Candombe en Ascenso.

¿Está dentro de los objetivos trazados que cada actividad tenga su espacio?

 

Obviamente. Todas las personas responsables de cada disciplina tienen la puerta abierta de ST RADIO, ya sea el Fafi, hockey, boxeo, inferiores, todo lo que forme parte del Mundo San Telmo.

¿Cuándo arrancan oficialmente?

 

Este viernes (2 de octubre) comienza un nuevo ciclo de Candombe en Ascenso, el programa del Hincha de San Telmo, con actualidad, entrevistas, información de las distintas disciplinas y un rincón especial para el hincha. Todo por la nueva señal www.stradio.com.ar

Ya nos pueden mandar mensajes a nuestra casilla: candombeenascenso@hotmail.com, y serán leidos durante la emisión. los esperamos a todos los hinchas santelmistas !!!

Para la transmisión de los partidos estamos haciendo las pruebas durante la semana para encontrarle la vuelta y salir cuando estemos seguros de que todo esté como corresponde, informaremos por los distintos canales de comunicación del Club por dónde transmitiremos mientras tanto.

 

Aquí, un recorrido fotográfico de cómo se fue armando el estudio de radio:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Agradecemos especialmente a todos aquellos que nos apoyaron en este nuevo emprendimiento y en especial a la Familia Szer.

 

La Voz de San Telmo - Jueves 1° de Octubre de 2009 - santelmoprensa@hotmail.com
 
ir a principal